domingo, 25 de abril de 2010

Respiro y tiemblo


Estado de calma, el alma al aire, la mente en blanco, la melodía de tu voz resonando en mi cabeza, mis manos frías y tu pelo al viento.
Hoy me siento lleno, respiro profundo y suspiro de a ratos. En mi ventana, la típica tarde de otoño,
hojas y hojas llenando las callecitas
de Viamonte y un viento helado que hace bailar a los árboles casi desnudos. Balvanera!, qué mística que tenés! no muchos pueden verte con mis ojos, pero hay algo en vos que no es fácil de percibir y que fascina.
Tu olor, tus calles, algún que otro fileteado en las paredes, la casa de un grande como Gardel, tu arquitectura, tu paz y tu ritmo falaz
me dan ganas de quedarme siempre
en tus alrededores.
Hoy miro todo, hoy observo, percibo y me pierdo pensando, es que tengo momentos, momentos en los que deseo desaparecer, acostarme y no volverme a despertar y otros en cambio en los que deseo que el tiempo
no siga su rumbo o que lo haga lento para no desaprovechar ni un sólo instante de este hermoso regalo que es la vida.
Soy tan voluble, tan cambiante, a veces me tiro en la ducha y lloro descontroladamente queriéndome perder en la nada, otros sin embargo observo hasta
el mínimo detalle, sonido o color admirándolo como algo extraordinario. Soy yo un enigma que nunca van a poder resolver, parece que veo con tanta claridad
las cosas cuando en realidad me ahogo en un vaso de agua. No tengo bien en claro que quiero, a donde voy o que es lo que realmente deseo. La mayoría de las veces
me lanzo al vacío sin pensar, odio planear o calcular las cosas, amo la espontaneidad y el presente, no me llevo bien con el pasado y mucho menos con el futuro.
Ya no le busco demasiado sentido a las cosas, solamente vivo el instante, el momento y será lo que será. Creo en que todo pasa por algo, hasta lo peor y más trágico. Hay
personas que se nos cruzan de la manera más inesperada y le dan giros de 360º a nuestra existencia, hay otras sin embargo que pasan por pasar, nunca me gustaría ser una de ellas, quisiera ser
motivo de arrancar una sonrisa.
Hoy Woody Allen me dejó pensando un poco con una frase, "Talent is luck. The important thing in life is courage", cuanta verdad en sus palabras y es algo
que no me había puesto a analizar jamás, que importante es tener coraje en la vida para alcanzar nuestras metas o lograr nuestros sueños, porque es posta,
el talento es cuestión de suerte, que Dios te toque con su varita y te dé inteligencia o una hermosa voz para cantar... pero todo está en vos, en vos y en tu
voluntad y la valentía que tengas para enfrentarte al mundo y ganarte un lugar en él. El talento es como la belleza, es algo con lo que nacemos, algo
que nos vino incorporado, pero, díganme si no es cierto, halaga mucho más escuchar que una persona te diga "que excelente amigo que sos" o "que buena persona"
antes de que vea aspectos superficiales en vos, como tus ojos o tu cabello. Ojo! a mi también me encanta que me levanten un poco el autoestima o el ego,
pero ser buena persona es algo que logramos nosotros mediante nuestra voluntad, somos buenas personas porque lo logramos nosotros, es un mérito.
Capaz si tuviéramos un poquito más de coraje (cosa que me falta mucho) no estaríamos tan estancados en cosas tan estúpidas y lograríamos volar mucho
más alto, alto y lejos. Hoy es el día, sí hoy, levántate con una sonrisa y presta más atención, lo escencial es invisible a los ojos dijo un principito
que nos tocó el alma alguna vez.

1 comentario:

  1. realmente hermoso, muy profundo. Sencillo como lo que busca ser, pero muy intenso. Realmente mis mas sinceras felicitaciones a una persona, que sin duda marco mi vida con el solo hecho de haberla conocido. Sabes que sos una gran persona, te admiro y te quiero muchisimo, mas de lo que podes imaginarte Andy´s...
    jacque

    ResponderEliminar