miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡LIBRE ALBEDRÍO!

¿De qué hablamos cuando hablamos de libre albedrío?...si buscáramos una definición técnica, lo más probable es que lo encontremos definido como : "la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones". Sin embargo, para mí esa frase implica mucho más que eso, en mi mundo, en mi cabeza y en mi espacio grito ¡LIBRE ALBEDRÍO! a cada paso que doy, no por justificarme, sino por el simple hecho de que no creo que exista un límite en las cosas que hagamos o pensemos, más allá de que vivamos en una sociedad hipócrita, yo creo que somos más libres de lo que creemos solamente que nos limitamos nosotros mismos a cada segundo, por miedo al que dirán o que pensarán de nosotros. Siempre estamos pendientes de como será visto nuestro comentario y con toda la seguridad del mundo afirmo que más de uno aunque sea alguna vez, ha dejado de decir algo por miedo a que lo miren raro o desaprueben su acotación, tal y como lo afirma en su teoría del "Espiral del Silencio" Noelle Neumann, "es menos probable que un individuo dé su opinión sobre un determinado tema entre un grupo de personas si siente que es parte de la minoría, por miedo a la represión o aislamiento por parte de la mayoría".
Vivimos reprimiéndonos, vivimos mintiéndonos a nosotros mismos y poniéndonos barreras, frustamos nuestros sueños y nuestros verdaderos deseos sólo por mantener una "imagen", "status", "reputación" o como prefieran llamarlo, y lo afirmo así porque yo también lo hago y de seguido, cuantas cosas hubiera logrado ya si no hubiese sido por ese miedo enfermizo de quedar excluido de la sociedad.
Imagínense un mundo en el que cada uno haga de su vida UN LIBRE ALBEDRÍO, esperen, no tan rápido...la imaginación suele desatarse sin medidas y no es eso a lo que quiero llegar, hablando siempre de una libertad sana ¿no cierto?, una libertad donde cada uno busque sus metas y lo que realmente desea su corazón sin herir, lastimar o perjudicar a su prójimo. Es decir, sólo por dar un ejemplo, si mi sueño es ser artista, ¿porqué tengo que ir a la Facultad de Derecho?, y ahí automáticamente escucho en mi cabeza a mi padre reprimiéndome de nuevo.."Así no vas a llegar a ningún lado, son tiempos difíciles, tenés que seguir los pasos de la familia...para ser alguien en la vida..". Ese tipo de cosas son las que hacen una sociedad hipócrita y llevan al fracaso verdadero, el que siempre tenga que existir "un lomo de burro" que no nos permita alcanzar nuestros verdaderos sueños, si sos gay porque sos gay, si sos pintor porque sos pintor, méntanselo en la cabeza gente...y concientícense...para alcanzar que este mundo "enfermo y triste" (como el noticiero de Daria, aquel programa que tanto disfrutaba ver por Mtv), debemos ser cada uno lo que realmente somos, sin tener que aparentar nada, luchar por nuestros sueños y salir vencedores...ser lo que somos, gritar lo que pensamos, dar a conocer nuestros sueños y por supuesto realizarlos sin temor a nada, con la esperanza puesta en que todo se puede si realmente se desea con el corazón....


por eso gente...a ustedes también!


LIBRE ALBEDRÍO!

1 comentario:

  1. Concuerdo totalmente, mucho de Sartre y un poco de Nieztche en tus lineas, buenisimo andy!

    nos leemos ;)

    ResponderEliminar