miércoles, 16 de septiembre de 2009

No me necesites, ámame


Como cuesta diferenciar el amor de la necesidad. Que triste que una persona te diga, "No puedo vivir sin vos..", "No sé que voy a hacer si me dejas"...que desvalorización hacia nosotros mismos, pero no voy a arrojar la primera piedra, porque soy la persona menos indicada, ya que tuve una relación de dependencia, enfermiza, sin amor.
Aunque no nos demos cuenta, todo el tiempo estamos tratando de caerle bien a los demás, de ganarnos su aceptación, su cariño, su amor....sin embargo, es muy poco el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos, a conocernos, a construir nuestra autoestima.
Analizándome, me di cuenta de lo poco que me conozco, de que siempre estoy buscando rodearme de gente, pero nunca me dedico tiempo a mí, a Andy, a la persona que Dios puso a mi cargo. Me di cuenta que pierdo mucho tiempo, que si tan sólo me sentara una hora por día y me analizara, si me pusiera a pensar en profundidad que es lo que quiero, que es lo que siento y a donde quiero ir, llegaría quizás a cumplir mis metas con mayor facilidad, sin tanta neblina en el camino.
Pensamos muy poco en nosotros mismos, no nos autovaloramos, no digo que todas las personas sean iguales, pero es algo que veo mucho en la gente que me rodea.
Así como pasa en la sociedad, de que muchas veces estamos pendiente de los demás y nos olvidamos de nosotros, también pasa en las relaciones de pareja.
Las personas tienden a perder su individualidad y se hacen dependientes del otro al punto de "no poder vivir sin su compañía". Esto es una falla común, lo vi muchas veces y es más, lo viví en carne propia. Y es que, desde siempre nos hicieron creer que tenemos que encontrar nuestra "media naranja", que somos la mitad de alguien y necesitamos hallar nuestra otra mitad para estar "completos". ¡Que gran mentira!...venimos a este mundo solos y solos morimos, no necesitamos de nadie más que de nosotros mismos para vivir, no porque no encontremos el amor vamos a dejar de respirar o de vivir, ni porque se nos vaya se nos acaba el mundo, nadie murió de amor....nadie, aunque el corazón se te rompa en mil pedazos nunca te olvides de que el mundo no va a deternerse para que lo arregles, la vida sigue.
Nadie posee a nadie, así que cuando sientas que perdiste algo, acordate de nunca fue tuyo, nada es tuyo porque no hiciste ni una sola uña de tu cuerpo, las cosas cambian, se transforman....no se pierden, lo mismo pasa con las parejas.
Estoy hablando como si tuviera las re-experiencias de vida, jaja lo sé, pero es lo que siento y lo que muchas veces me pongo a pensar. ¿Cómo algo tan hermoso como el amor puede transformarse en algo tan enfermizo? ¿Cóomo los seres humanos pueden manipularse el uno al otro disfrazándolo con "Amor"?
Eso no es amor, el amor no ata, ni obliga, ni manipula, el amor verdadero nos brinda felicidad, nos llena el alma.
Cuando una relación está basada en dependencia se vuelve exigente, todo el tiempo estamos encima del otro, que nos mime, que nos llame, que se quede con nosotros, hasta el punto de que nuestra pareja se canse...y es ahí cuando terminan mal las cosas.
No puedo definir que es el amor, porque es una pregunta "filosófica", pero si puedo decirles que es algo muy fácil de confundir.

Piénsenlo, quizás coincidan conmigo.

1 comentario:

  1. Muy pero muy lindo andy, la verdad tenes mucha razón. me encantó.. Es asi nomas, como vos decis. Besotes enormes y segui así.

    ResponderEliminar