miércoles, 9 de septiembre de 2009

Te pido, me cures


Soy Andy Mendieta, tengo 20 años, soy de Formosa, estudio la Lic. en Comunicación Social y algún día quiero tirarme en paracaídas.
Así me presento y así me muestro ante Uds., no es complicada mi vida, le falta acción y un poco de condimento, bah, al menos para mí...para el resto tiene en exceso.
Curame y que no sane, va a ser a partir de este momento un puente entre mi alma y algún que otro lector que compartirá mis sensaciones, o no,...el hecho es que pienso descargarme y pensar libremente, porque soy de las personas que cree en el LIBRE ALBEDRÍO, de las pocas que tiene la mente abierta y que se anima a jugar con las reacciones de los demás. No me gusta ser igual a todos, no es que pretenda ser Madonna o Kurt Cobain y que quiera transgredir todas las reglas e ir en contra de todo (aunque a veces ganas no me faltan...), simplemente que amo verme diferente, pensar distinto...actuar de otro modo, por más que ello a veces duela, porque la sociedad suele ser muy cruel cuando quiere.
El mundo en el que vivimos está poblado por lobos y ovejas, hay muy pocos lobos, son los que sobresalen siempre, todos los" freaks" que revolucionaron el mundo lo son. Marcan tendencia, son hitos, lejos están de ser ovejas...todas iguales y temerosas a las reacciones de los demás. Los lobos diseñan el mundo para que las ovejas vivan su ciclo, que es todo lo mismo al fin y al cabo, se miran entre sí y balan. Un amigo me dijo una vez que soy un lobo, capaz si, no lo sé con certeza, solamente sé que no me gustaría para nada vivir y quemarme en el olvido, quiero hacer algo en este mundo enfermo y triste, tampoco pretendo alcanzar la paz mundial, pero sí hacer algo.
Mi vida es muy tranquila, vivo en una ciudad grande, no es chica para nada, tiene la misma superficie que una de las ciudades más importantes de Europa, Zurich, en Suiza. ¿Pero saben cuál es la diferencia más grande que encontré entre Zurich y Formosa? (y no hablo del clima, de las actividades, de que sea primer mundo): que en Zurich nadie conoce a nadie, existe el anonimato, el caminar por las calles sin que nadie te esté observando para ir a contarle a Juancho Pistola que te vio abrazado a Susana Rocasalvo entre Córdoba y Yunka. Entonces, no es un tema de que Formosa sea grande o no, sino de que acá todos vivimos pendientes de todos, de que si te alzaste un pedo galáctico el Sábado pasado dalo por echo que tu vecino te va a decir, "Ea Juanito que estabas Kaù, la otrà ve en Exxim...".
Eso es algo que me molesta muchísimo, algo que sé que no va a cambiar, porque tenemos mente de pueblerino, no sé que tan entretenido es vivir la vida de los demás, pero es algo muy común acá, lo que es molesto y doloroso, más para alguien como yo, que no puedo ir a pasear con una amiga por el centro que ya me inventan una nueva relación amorosa. Tal vez la diferencia es clara, en Europa la gente se pasa trabajando de corrido, en las escuelas es lo mismo, entran a las 8 y salen a las 15:00, cansados, no tienen tiempo ni de pensar en nada más que no sea ir a estudiar para el día siguiente, pegarse una ducha y acostarse a dormir.
Recuerdo siempre con una sonrisa las palabras de una estudiante de intercambio "Ustedes en Argentina tienen tiempo de estar al pedo, nosotros allá no sabemos que es eso, lo aprendí acá", y no es que yo no ame tener "tiempo libre", pero quizás ese es uno de los motivos por el cual nos encanta "vivir la vida de los demás", es solo una hipótesis, no se lo tomen a pecho. ;)

1 comentario: